5 Consejos para crear contenido en blogs y redes sociales

La importancia de un buen contenido

En la actualidad, los usuarios estamos saturados de información y nos hemos vuelto muy exigentes sobre qué contenido seleccionamos y consumimos.

De modo que, cuando encontramos un buen contenido que nos resulta útil y relevante, lo compartimos. Y no sólo nos proporciona conocimiento, sino conversaciones con personas afines o a los que les pueda interesar esta información. En consecuencia, toda esta cadena de acontecimientos, hace que confiemos en la fuente y que sea muy probable que nos interesemos en sus futuras publicaciones.

Crear contenido efectivo

  1. A veces nada puede atrapar más que un buen titular. El título es de vital importancia, ya que junto con la imagen es lo primero que puede ver nuestra audiencia. Debemos aprovechar nuestro contenido desde la primera línea, por eso es fundamental elaborar títulos que capten la atención.
  2. Incluir llamadas a la acción. Instaremos a nuestra audiencia a tomar acciones en las iniciativas que publiquemos. Para ello, utilizaremos un lenguaje que incentive a nuestro público a interactuar (por ejemplo, el famoso «haz click aquí» ) y podremos complementarlo con iconos, imágenes y todo tipo de material visual que nos ayude a lograr este propósito.
  3. Una imagen vale más que mil palabras. En consecuencia, si queremos tener éxito podemos ayudarnos de material visual llamativo, que logre la atención de nuestro público y enfatice la idea principal de nuestro mensaje. Por ejemplo, imágenes, ilustraciones, vídeos, gráficas, etc …
  4. Las infografías con un mensaje claro y sencillo. Siempre deben reflejar sólo la información más relevantes y ser fáciles de entender.
  5. Mensaje positivo. Tenemos que enfocar la información desde un punto de vista neutral pero siempre que sume en lugar de restar. Una información negativa, sólo centrada en un problema y sus consecuencias, nos hace estar alerta y puede generarnos frustración, por lo que siempre tenderemos a evitar leerla. Mientras que contenidos con mensaje positivo, y sobre algo que aporte una solución o podamos poner en práctica, no sólo resultan agradables sino útiles en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *